Como Reparar Un Fusor De Impresora
La duración en óptimas condiciones del fusor de nuestra impresora dependerá del uso que le demos a la misma. Por norma general, su vida estimada suele estar entre las 50.000 y las 200.000 copias, dependiendo del modelo de impresora y del trato que reciba. Pero, cómo podemos saber si el fusor está dañado?
Como Reparar Un Fusor De Impresora
Algunas de las causas que pueden dañar el fusor son las siguientes: La propia vida útil de cada fusor. Cada impresora cuenta con un número recomendado de copias mensuales para que el ciclo de vida útil sea el correcto.
Utilizar papel de baja calidad, ya que la presión y el calor que emite el fusor sobre el papel se ve afectada. También influye negativamente la reutilización de hojas ya impresas.
El entorno en el que se encuentre la impresora. Si la impresora está situada en un ambiente húmedo o con polvo puede dañarse si, por ejemplo, el polvo se introduce en el fusor.
La fuente de alimentación de la impresora. El fusor es una pieza que requiere de mucha energía y puede verse afectado tanto por los bajones como por las subidas de tensión.
La calidad de los tóner. Si se opta por cartuchos alternativos, se debe tener en cuenta que sean de alta calidad para evitar fugas y, en el caso de ser remanufacturados, que se haya cambiado el rodillo de impresión.
Existen varias alternativas a la hora de tener que cambiar el fusor de una impresora láser: Comprar un fusor nuevo
Comprar un fusor remanufacturado (ahorrando hasta un 50%)
Reparar el fusor
Si tiene alguna duda referente al fusor o a su impresora en general, le ayudamos en clientes@todoimpresoras.com o en el 912 17 71 60
El fusor térmico, junto con el tambor y el tóner, es uno de los componentes fundamentales de una impresora láser. Es la pieza que se encarga de fijar el polvo de tóner al papel mediante la aplicación de calor y presión a través de dos rodillos: rodillo de calor y rodillo de presión.
El fusor de una impresora láser es un consumible y como tal debe cambiarse al final de su ciclo de vida útil o por el deterioro de alguna de sus piezas. Es el componente de la impresora que más sufre en las impresiones dado que funciona soportando elevadas temperaturas y fricción con el papel con lo que termina deteriorándose con el paso del tiempo. El calor puede llegar a alcanzar los 200º y la hoja sale de la impresora con el tóner bien adherido al papel dado que los componentes termoplásticos del tóner se funden a su paso por los rodillos.
Por lo general la vida útil del fusor es de 60.000 a 200.000 páginas dependiendo del modelo de impresora (doméstica o un modelo profesional), y del uso o trato que reciba el equipo. De todas formas el ciclo de vida del fusor es un tema extraño, ya que dentro de una misma linea de impresoras la duración varía mucho de una marca a otra.
La calidad de papel utilizado en las impresiones, reutilizar un papel con grapas o arrugado con varias impresiones, la calidad del tóner, polvo en el entorno, residuos de tóner pegados en los rodillos ..etc pueden afectar al deterioro o desgaste anticipado del fusor. El mantenimiento y limpieza periódicas son fundamentales para alargar la vida útil de cualquiera de los componentes de nuestra impresora.
En las impresoras domésticas o de bajo coste el elevado precio del consumible original hace inviable el cambio por un fusor nuevo, dado que el precio del consumible supera muchas veces el de la impresora, la opción sería comprar un fusor reacondicionado o ponerse en manos de un servicio técnico para ver si existe la posibilidad de arreglar el fusor.
El más característico y común es la suciedad de uno o ambos rodillos del fusor con residuos de polvo de tóner. Esto es debido al no tener un mantenimiento/limpieza adecuado en nuestra impresora. Poco a poco con el paso del tiempo se va quedando pegado y las impresiones salen de la manera que mostramos en la imagen siguiente.
Buenos días Francisco tengo una impresora Samsung Xpress C460W y recientemente me encuentro con problemas de impresión borrosa en algunas partes de mi hoja y atascos de papel a la hora de imprimir una determinada cantidad de hojas, podría ser que el problemas proviene del fusor?
Hola Francisco,Tengo una pequeña duda, que a lo mejor me podría ayudar a resolver.Poseo una impresora Samsung Xpress C460W recientemente he tenido que desmontar parte de la impresora por un continuo atasco de papel en la recogida de la bandeja, ya he solucionado todo ese problema, pero ahora cuando le doy a imprimir cualquier cosa, ya sea una fotocopia del propio scanner como documentos del ordenador ya no imprime nada, me sale la hoja toda totalmente en blanco, podría ser la unidad de imagen?. La tuve que sacar para limpiarla.Espero me puedas contestar lo antes posible y gracias de antemano.
Todo apunta a que está dañado el fusor de la impresora. Si no fija el polvo de tóner en la hoja, y salen muy calientes, tienes sobretensión en el rodillo de calor y el de presión está deteriorado. También esto produce que las hojas salgan arrugadas. La solución es sustituir el fusor.
Es posible que el fusor lo tengas dañado. Alguno de los dos rodillos esté defectuoso por el uso. Comprueba primero a cambiar de toner para descartar que fuese este el problema ya que esta impresora, el tambor lo lleva integrado en el toner. Si sigue atascando el papel, todo apunta a que el fusor a llegado a su fin de vida.
Estimado, tengo una Brother HL 1202 y una Samsung M2020WLa Brother tiene un detalle: al imprimir hojas estan salen sucias, y cuando son impresiones de letras gruesas noto una superficie de carboncillo, como quemada, esta impresora es nueva, tiene 1 semana y pocas impresiones, tanto en hoja bond normal y papel diamante (el que requerimos), además al imprimir en papel diamante la brother salpica la impresion con pintas blancas, cosa que la Samsung no lo hace.La Samsung no tiene ese detalle, imprime muy bien y es lisa sin ese detalle que tiene la Brother.
Buenas tardes la impresora cuando imprime suena como si golpeara con algo, suena muy feo y no saca bien la impresión, ademas le sale un papel negro por la parte de la unidad fusora, es cambio de la unidad fusora? y vale la pena el arreglo o mejor comprar otra.
Sin saber el modelo de impresora no puedo ayudarle de manera concreta. Mire que no sea el toner/tambor o ambas cosas que tiene algún defecto (rodamiento partido, mal encajado, le falta algún soporte al tambor y no ajusta bien..). En caso de ser el fusor, depende de la impresora merece la pena cambiarlo o no.
Si fue la unidad fusora, la cotice y costaba casi lo mismo o mas que la impresora, algo incoherente, la solución fue comprar otra impresora, una HP LaserJet MFP M426fdw que espero que salga buena jej.La impresora que se daño fue una konica Minolta bizhub 4700P, gracias.
A simple vista pueden ser dos cosas, el tipo de papel que sea demasiado fino o de mala calidad y se atasque al subir por el tambor/fusor o bien el fusor que el rodillo de presión (goma) está defectuoso y cuando se caliente, se retuerce y atasca las hojas cuando pasan a través de el. Sin verlo no puedo ayudarle 100%. Le recomiendo lleve la impresora ha algún servicio técnico para que le den una solución más detallada.
Hola tengo una impresora xerox 3117 cuando coloco el toner se pone la luz verde pero al querer imprimir hace como un golpe como algo trabadony la luz se vuelve roja y no toma la hoja podrá ser el cartucho de tonner,
El problema que tienes es que el fusor no actúa de manera correcta y no pega con calor el polvo de toner al papel. Mira si las hojas salen calientes de la impresora. En caso contrario puede ocurrir por usar un tipo de papel no adecuado (demasiado grueso, arrugado..etc).